Saltar al contenido

Migración Simatic S5 a S7

Migración PLC Siemens S5-102

Ahora es más fácil hacer la migración de SIMATIC S5 a SIMATIC S7 Después de casi treinta años desde su lanzamiento, la familia de PLC SIMATIC S5 está presente y funcionando en muchas instalaciones en toda España y el mundo entero. Por suerte la tecnología no se detiene nunca y hace mas fácil la actualización de esas antiguas instalaciones y maquinas, ademas de aumentar la competitividad. Migrar no es un gasto, es una inversión para el futuro, para ello, contamos con los medios y la experiencia necesarias para realizar migraciones sin pérdida de producción. Con las nuevas familias de Siemens Simatic S7, Siemens nos brinda la oportunidad de migrar a las nuevas tecnologías de SIMATIC S7 las antiguas instalaciones, volviendo mas competitivas y eficaces a las instalaciones existentes.

A pesar de que desde KLAPA Desarrollos y Aplicaciones Integrales s.l. podamos casi garantizar el suministro de cualquier recambios no está garantizada siempre y esta sujeta en todo momento a la demanda de todos nuestros clientes, por ello recomendamos que revise su instalación y adquiera los componentes mas críticos.

Siemens Simatic S5-95U

Ventajas:

  • Disminución de horas de paro por averías, reducción de horas improductivas y mermas en su producción.
  • Asistencia técnica mas rápida y efectiva.
  • Mejora de la maquinaria e instalación existente.
  • Garantía de funcionamiento de la nueva instalación, alargando la vida útil de funcionamiento.
Siemens S5-95U

KLAPA s.l.u. le ofrece el servicio de migración desde la actual instalación basada en Simatic S5 hacia la nueva configuración de Simatic S7 contemplando los siguientes puntos:

  • Desmontaje del sistema actual
  • Suministro de los nuevos componentes y su nueva instalación
  • Conversión del programa de funcionamiento del PLC y de la Pantalla
  • Puesta en marcha de la máquina o instalación
  • Realización de la nueva documentación y esquemas con EPLAN-P8.
  • Realización de IQ, OQ y verificación por parte del cliente.
Siemens Simatic S5-101U

En KLAPA Desarrollos y Aplicaciones Integrales s.l.  estamos especializados en la migración de sistemas Siemens Simatic S5 existentes por sistemas Siemens Simatic S7, garantizando la operatividad de los sistemas, modificando  y mejorando  los procesos de fabricación antiguos.

Asistencia in-situ a averías de PLC Siemens Simatic S5.

Por eso proporcionamos a nuestros clientes la tranquilidad de que sus sistemas automatizados que no volveran a quedar obsoletos durante un largo tiempo, alargando la vida útil de la máquina e instalaciones. Con la actualización de sistemas obsoletos de Siemens S5 u otras marcas, se consiguen los  siguientes beneficios:

  • Actualización de la maquinaria e instalación con tecnologia actual.
  • Facilidad de localizar recambios.
  • Rapidez en solucionar averías.
  • Aumento de producción.
  • Disminución de horas de paro por averías o falta de recambios descatalogados.
PLC-Siemens-S5-115U
PLC-Siemens-S5-115U

Con la migración de Siemens Simatic S5 a Siemens Simatic S7, se abre la posibilidad de introducir mejoras durante la actualización, además de la certeza de poder adquirir recambios actuales de mercado y de poder recibir asistencia técnica.

Tabla de migraciones entre Siemens S5 y Siemens S7.

Modelo de PLC existente.Migración a nuevo PLC
S5-101US7-1200
S5-90S7-1200
S5-95S7-1200
S5-100S7-1200
S5-115S7-1200, S7-300, S7-1500
S7-200S7-1200

Con la descatalogación de Siemens de los sistemas Simatic S5 en todos sus formatos S5-101U, S5-95S5-100S5-110S5-115, etc.. Se hace imprescindible la actualización o migración de Simatic S5 a los sistemas Siemens S7-1200, S7-300, S7-400 o el nuevo S7-1500 para evitar futuros problemas, como retrasos en la producción, etc.., por falta de recambios o averías.

Desde Octubre de 2013, a esta lista se le añade también el S7-200, que solo se venia vendiendo como recambio para las instalaciones existentes.

Nuestros servicios.