Saltar al contenido

Migración Siemens Simatic S5 a S7

Migración PLC Siemens S5-102

Ahora es más fácil hacer la migración de SIMATIC S5 a SIMATIC S7 Después de casi treinta años desde su lanzamiento, la familia de PLC SIMATIC S5 está presente y funcionando en muchas instalaciones en toda España y el mundo entero. Por suerte la tecnología no se detiene nunca y hace mas fácil la actualización de esas antiguas instalaciones y maquinas, ademas de aumentar la competitividad. Migrar no es un gasto, es una inversión para el futuro, para ello, contamos con los medios y la experiencia necesarias para realizar migraciones sin pérdida de producción. Con las nuevas familias de Siemens Simatic S7, Siemens nos brinda la oportunidad de migrar a las nuevas tecnologías de SIMATIC S7 las antiguas instalaciones, volviendo mas competitivas y eficaces a las instalaciones existentes.

História de Siemens S5.

El SIMATIC S5 es una serie de controladores programables (PLC, por sus siglas en inglés) desarrollada por Siemens AG, una compañía tecnológica alemana. Fue introducido por primera vez en 1979 y desde entonces ha sido uno de los sistemas de control de automatización más populares en el mercado.

El SIMATIC S5 fue desarrollado como un sistema de control de automatización para aplicaciones industriales, especialmente para la automatización de procesos de fabricación. Durante décadas, ha sido ampliamente utilizado en una variedad de aplicaciones, desde la fabricación de alimentos y bebidas hasta la automatización de fábricas de textiles, automóviles, maquinaria industrial, instalaciones depuradoras, ….

Con el tiempo, Siemens ha actualizado y mejorado el SIMATIC S5 al nuevo SIMATIC S7, añadiendo nuevas funciones y capacidades, como la capacidad de controlar procesos distribuidos y la compatibilidad con sistemas de automatización más avanzados.

A pesar de su edad, el SIMATIC S5 sigue siendo un sistema popular y confiable en la industria de la automatización, pero Siemens ya no da soporte a este tipo de instalaciones ni actualizaciones para el sistema.

En resumen, el SIMATIC S5 es un sistema de control de automatización desarrollado por Siemens que ha sido utilizado con éxito en una variedad de aplicaciones industriales durante décadas. A pesar de su edad, sigue siendo un sistema popular y confiable en la industria de la automatización.

Migración PLC Siemens S5 averiado en maquina de imprenta OMET 420.

Migración PLC Siemens S5 por S7-1500
Migración PLC Siemens S5 por S7-1500

Migración PLC Siemens S5-95U por S7-1511 PN.

Migración PLC SIemens S5-95U por Siemens S7-1500
Migración PLC SIemens S5-95U por Siemens S7-1500

A pesar de que desde KLAPA Desarrollos y Aplicaciones Integrales s.l. podamos casi garantizar el suministro de cualquier recambios no está garantizada siempre y esta sujeta en todo momento a la demanda de todos nuestros clientes, por ello recomendamos que revise su instalación y adquiera los componentes mas críticos.

Siemens Simatic S5-95U

Ventajas:

  • Disminución de horas de paro por averías, reducción de horas improductivas y mermas en su producción.
  • Asistencia técnica mas rápida y efectiva.
  • Mejora de la maquinaria e instalación existente.
  • Garantía de funcionamiento de la nueva instalación, alargando la vida útil de funcionamiento.
Siemens S5-95U

KLAPA s.l.u. le ofrece el servicio de migración desde la actual instalación basada en Simatic S5 hacia la nueva configuración de Simatic S7 contemplando los siguientes puntos:

  • Desmontaje del sistema actual
  • Suministro de los nuevos componentes y su nueva instalación
  • Conversión del programa de funcionamiento del PLC y de la Pantalla
  • Puesta en marcha de la máquina o instalación
  • Realización de la nueva documentación y esquemas con EPLAN-P8.
  • Realización de IQ, OQ y verificación por parte del cliente.
Siemens Simatic S5-101U

En KLAPA Desarrollos y Aplicaciones Integrales s.l.  estamos especializados en la migración de sistemas Siemens Simatic S5 existentes por sistemas Siemens Simatic S7, garantizando la operatividad de los sistemas, modificando  y mejorando  los procesos de fabricación antiguos.

Asistencia in-situ a averías de PLC Siemens Simatic S5.

Por eso proporcionamos a nuestros clientes la tranquilidad de que sus sistemas automatizados que no volveran a quedar obsoletos durante un largo tiempo, alargando la vida útil de la máquina e instalaciones. Con la actualización de sistemas obsoletos de Siemens S5 u otras marcas, se consiguen los  siguientes beneficios:

  • Actualización de la maquinaria e instalación con tecnologia actual.
  • Facilidad de localizar recambios.
  • Rapidez en solucionar averías.
  • Aumento de producción.
  • Disminución de horas de paro por averías o falta de recambios descatalogados.
PLC-Siemens-S5-115U
PLC-Siemens-S5-115U

Con la migración de Siemens Simatic S5 a Siemens Simatic S7, se abre la posibilidad de introducir mejoras durante la actualización, además de la certeza de poder adquirir recambios actuales de mercado y de poder recibir asistencia técnica.

Tabla de migraciones entre Siemens S5 y Siemens S7.

Modelo de PLC existente.Migración a nuevo PLC
S5-101US7-1200
S5-90S7-1200
S5-95S7-1200 / S7-1500
S5-100S7-1200
S5-115S7-1200, S7-300, S7-1500
S7-200S7-1200

Con la descatalogación de Siemens de los sistemas Simatic S5 en todos sus formatos S5-101U, S5-95S5-100S5-110S5-115, etc.. Se hace imprescindible la actualización o migración de Simatic S5 a los sistemas Siemens S7-1200, S7-300, S7-400 o el nuevo S7-1500 para evitar futuros problemas, como retrasos en la producción, etc.., por falta de recambios o averías.

Ejemplo de Migración PLC Siemens Simatic S5-115U

En esta instalación se cambio el plc Siemens S5-115U por el nuevo Siemens S7-1500 por que cuando daba problemas, los técnicos no estaban acostumbrados y siempre tenían que apagar la instalación de tratamiento por cataforesis y colocar la instalación en posición inicial.

Migración de PLC Siemens S5-115U
Migración de PLC Siemens S5-115U

Gracias al cambio del PLC Siemens S5-115U antiguo y la instalación del nuevo PLC Siemens S7-1500, se consiguió poder instalar una pantalla táctil para ver la posición de los carros que llevan las piezas.

Migración de PLC Siemens S7-1500 por S5-115U
Migración de PLC Siemens S7-1500 por S5-115U

Además en caso de problemas en la instalación, se puede ver en la pantalla las averías y no hace falta apagar la instalación para solucionar problemas.

Se redujeron los tiempos de paros y la cantidad de paradas a la semana, consiguiendo una mayor producción.

Desde Octubre de 2013, a esta lista se le añade también el S7-200, que solo se venia vendiendo como recambio para las instalaciones existentes.

Nuestros servicios con Siemens Simatic S5.

¿Cuánto tiempo tardan en hacer una migración?

Depende de la instalación o la maquina. Según las entradas y las salidas y la tecnología, profibus, HMI, variadores, ….

Con configuraciones pequeñas solemos tar una semana.

¿Cómo se realiza una migración de un PLC Siemens S5?

Los puntos básicos para realizar la migración de una instalación con un PLC Siemens Simatic S5, S7-300, S7-400 al S7-1500 son:
Estudio y planificación de la instalación a migrar.
Estudiar la nueva Arquitectura del sistema para S7-300/S7-400 y S7-1500
Descableado y cableado del hardware viejo y nuevo.
Conversión del software
Puesta en marcha y pruebas.
Realización de la documentación